15 diciembre 2011

Casita de galleta

Hoy he terminado mi primera casita de galleta, la hice para la profe de Hugo por Navidad, está hecha de galleta y recubierta de candy melts, fondant y glaseado blanco, también he usado grageas Jelly Beans que están de un bueno que te mueres... me duele la lengua de zamparlas.

Os pongo el paso a paso de cómo la hice, no fue dificil aunque hubo momentos delicados. Iba a hacerla más ostentosa con un jardín lleno de abetos de cucurucho de helado recubiertos de candy melts verdes y adornados con bolitas de colores como si fuesen árboles de Navidad y un montón de cosas más, hasta iba a poner un trineo, pero a la profe le da palo que le lleve cosas y entonces me decidí por algo más básico.

Los ingredientes de la masa de galleta son:

- 250 gr. de mantequilla blanda (pero blanda de verdad, a punto pomada)
- 250 gr. de azúcar glass tamizada (en pro del ahorro de tiempo yo la vapuleo un poco en la thermomix, 6 seg a velocidad 7-8)
- 1 huevo XL
- Esencia al gusto.
- 650 gr. de harina tamizada (no tiene porqué ser de repostería, pero si lo es, mejor)
- Un chorrito de leche.

Elaboración:

Batir la mantequilla hasta que ablande bien, añadir el azúcar glass a cucharadas hasta que esté integrado, seguir batiendo hasta que la mezcla blanquee y suba de volumen. Añadir la esencia y el huevo un poco batido. Ir añadiendo a cucharadas la harina, dejando integrar cada cucharada antes de la siguiente. Una vez integrada toda la harina, la masa se va a poner como migas, al echarle la leche se une y se despega de las paredes de la batidora.




Coger la bola de masa y dividirla en porciones, estirar cada porción entre dos hojas de papel vegetal y llevar al frigorífico entre las mismas hojas durante un par de horas como mínimo.

Coger los moldes de las casas que hemos realizado y con la masa fría, recortar la silueta en las porciones, retirar la masa sobrante y colocar las piezas en el horno a 180º C hasta que se empiecen a dorar.


Una vez horneadas y frías las piezas disponer una base de galleta sobre la que montar la casita, bañar de chocolate de cobertura y presentar el frente y la trasera a fin de facilitarnos el trabajo de montado del resto de la casita. Unir las piezas con glaseado a punto firme o hacer caramelo.

Decorar al gusto.






¡¡ FELIZ NAVIDAD !!