28 abril 2012

Layer Cake de zanahoria y coco

Esta es la primera vez que hago una Layer cake, la verdad es que estoy contenta con el resultado, pero también he de decir que la primera tarta que hice en fondant me pareció la Virgen de guapa y ahora cuando la veo flipo de lo horrorosa que es, así que, probablemente la esté mirando con buenos ojos, pero mejoraré seguro.

La tarta la hice para un mercadillo benéfico, así que no me la comí toda, sólo un trocito que compró mi marido para probarla  :)

Los ingredientes:

- 4 huevos medianos.
- 600 grs. de harina tamizada de repostería.
- 350 grs. de mantequilla blanda.
- 150 grs. de azúcar blanca.
- 150 grs. de azúcar moreno.
- Esencia de naranja.
- 1 cucharada sopera de levadura Royal (se puede eliminar si se usa harina bizcochona)
- 200 grs. de zanahoria rallada fina.

Se mezclan todos los ingredientes menos la zanahoria rallada que se deja para el final y se añade con movimientos envolventes para distribuirla bien.

Hay que hacer dos masas para una tarta de esta altura, así que tenemos que encamisar dos moldes redondos de 30 cms y se lleva al horno a 200º C hasta que esté hecho (aprox. 50 min)

Para preparar el frosting de coco:

- 220 grs. de mantequilla blanda.
- 800 grs. de azúcar glass tamizada.
- 4 cucharadas de coco rallado.
- 50 ml - 75 ml de leche de coco.

Se bate la mantequilla con el azúcar y se añade la leche de coco, corregir el punto del glaseado con azúcar hasta obtener el espesor adecuado (depende de la cremosidad de la leche del coco). Añadir las cucharadas de coco rallado.

Rellenar cada bizcocho con una capa de frosting de coco y unirlos entre sí con otra capa más, igualar los bordes con ayuda de un cuchillo afiliado y/o un raspador. Cubrir y alisar la superficie y laterales con frosting ayudándonos de una espátula plana.

Decorar al gusto. En este caso se usó la misma crema teñida con colorante Wilton verde y un trébol de cuatro hojas en fondant verde.


Bon apetit!